jueves, 2 de mayo de 2013

Cake de Limón y Semillas de Amapola



Ya hacía mucho tiempo que no actualizaba pero es que no he tenido tiempo de hacer casi nada......

La historia de este Cake, empezó hace mucho con mi búsqueda impulsiva de semillas de amapola y en ningún sitio las había... hasta que un día en una gran superficie, las vi, me enamoré y me las tuve que llevar.... Tanto las deseaba que las guardé como un tesoro y me olvidé para siempre de ellas.... hasta que este fin de semana, se me encendió una lucecilla en mi interior y me dije? "tu no habías comprado unas maravillosas semillas de amapola para  hacer un maravilloso cake de limón???" así que corriendo vacié mi despensa y allí estaban esperando a ser usadas, y por supuesto no caducadas (menos mal!)
Y empecé a hacer mi cake de Limón con semillas de Amapola. 
El resultado un bizcocho esponjoso con un sabor intenso a limón y un crujiente de amapola, así que si os apetece probarlo aquí os dejo mi receta.

Ingredientes:


200 gr azúcar
200 gr harina
1 cucharadita levadura
1 cucharadita bicarbonato
190 gr aceite
20 gr semillas de amapola
4 huevos
La ralladura de 1 limón
El zumo de 1 limón
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180C
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos las semillas de amapola y la ralladura del limón y reservamos

Batimos los 4 huevos hasta que blanqueen
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Lentamente añadimos el aceite hasta que esté completamente incorporado.
Añadimos el zumo de limón.


Poco a poco y a una velocidad lenta añadimos la mezcla de los ingredientes secos hasta que la masa sea homogénea.
Engrasamos el molde adecuado y vertemos la mezcla.
Y al horno durante unos 30min



Y el resultado..........










No hay comentarios:

Publicar un comentario